21 de febrero de 2013 | Nateevo | Ecommerce, Marketing

blog_google_analytics_798
Google nos ofrece una opción específica de Analytics para monitorizar el rendimiento de todos los productos de cualquier tienda online. Podremos obtener información sobre:

  • Productos: qué productos compran, cuántos compran y los ingresos que generan estos productos.
  • Transacciones: la información sobre ingresos, impuestos, envíos y volumen de cada transacción.
  • Tiempo previo a la compra: el número de días que han transcurrido desde la primera visita y el total de visitas antes de realizar una transacción.

A partir de estos datos, se podrá monitorizar los segmentos que más interesen al cliente. ¿Qué productos son los que mejor se venden y, por lo tanto, cuáles los que mejor se adaptan a su cartera de clientes? ¿Cuáles son los que más esfuerzos de marketing reciben? ¿Qué ingresos se obtienen por transacción y cuántos productos se venden por transacción?  Por ejemplo, si el número de productos por transacción es inferior al esperado, quizás le beneficie el hecho de ofrecer descuentos superiores o de eliminar los gastos de envío si el cliente realiza una compra por valor de una cantidad mínima.

¿Cuánto tardan los clientes en decidirse a comprar y cuántas visitas son necesarias para que el sitio les induzca a comprar?

Por ejemplo, si sus ciclos de compra son estables, o fluctúan de forma predecible según el producto o la época del año, podrá utilizar esta información (junto con las previsiones de venta generales) para formular una previsión fiable de los ingresos. Si los clientes realizan sistemáticamente numerosas visitas antes de comprar, quizás le interese modificar el diseño del sitio por uno que conduzca más fácilmente a las páginas de compra o bien incluir una opción que permite a los visitantes comparar sus productos y precios con los de la competencia.

En este enlace podrás configurar el código de analytics. En éste mismo enlace encontraréis la configuración que hay que hacer dependiendo si es vía web o aplicación IOS / ANDROID.  Otra cosa muy diferente será configurar los objetivos que se quieran marcar.

compartir

Más entradas