UX y diseño del nuevo portal Valoriza Conservación

UX y diseño del nuevo portal Valoriza Conservación

UX y diseño del nuevo portal Valoriza Conservación
  • Cliente

    Grupo Sacyr
  • Proyecto

    Creación del nuevo site Valoriza Conservación
  • Sector

    Construcción

Valoriza Conservación de Infraestructuras es la filial del Grupo Sacyr. Empresa líder en Conservación y Explotación de Carreteras dentro del territorio nacional, conservando más de 3.000 kilómetros de red.

Grupo Sacyr nos invitó a asumir un reto notable: la creación del nuevo site Valoriza Conservación desde cero, mejorando no sólo el diseño general, sino también la experiencia de usuario, haciéndola más intuitiva, rápida y accesible. Otro de los hándicaps imprescindibles, el site debía ser completamente responsive sin primar el contenido.

La clave del éxito

Con el objetivo de aportar la mejor solución posible, se contó con profesionales expertos en User Experience (UX) para realizar un análisis en profundidad de las pantallas a desarrollar, indicando las pautas a seguir en cada una de ellas.

Una vez definida la estructura, se realizaron propuestas de diseño responsivo bajo los patrones de bootstrap, con un estilo gráfico limpio, plano, y sencillo, que mejorarán la usabilidad a nivel visual.

    Resultados obtenidos:

  • Mejora visual del site, con un estilo actual, siguiendo los patrones ‘Flat Design’ y apoyándose en nuevos elementos multimedia.
  • Comportamiento responsive. Todos los elementos del site responden de manera adaptativa a las especificaciones de la pantalla contenedora.
  • Compatibilidad de navegadores: El nuevo site de Valoriza Conservación es accesible desde los principales navegadores web.
  • Mejora en la arquitectura y en la navegabilidad, apoyándose en menús desplegables y ayudas visuales.